English / Español

2018

2016

“EL COLOR DEL VALLE”

 

La fidelidad a sí mismo, a su experiencia vital y a su desarrollo profesional, ha llevado a Javier Fernández a crear una producción artística única que traza un camino desde la más sofisticada estética de la abstracción pictórica internacional hacia la más pura interpretación de la riqueza visual de su lugar de partida. A través del carácter de koans que tiene su obra, Javier Fernández mantiene abierta la posibilidad de hacernos acceder a la experiencia de una obra pictórica expresiva de una espiritualidad necesaria para nuestra época. Esta es una espiritualidad que reconoce que la vida inicia en la energía de las cosas más elementales y básicas de nuestra tierra. En la luz, en el agua, en los minerales; en las hojas y en las rocas que nos rodean y que generan el profundo sonido del universo que habitamos.

 

           MIGUEL GONZALEZ VIRGEN

 

 

 

Mostrar

Algo_as%c3%8d_como_mi_pa%c3%8ds._baja_resoluci%c3%b3n

Contacto

donjavierfernandez@yahoo.fr

cel 312 138 3613

 

Mostrar
Javier2

Biografía

La pintura, como la poesía y la música, son lenguajes en que el artista habla en idiomas que tienden a escaparse de los dialectos regionales. Su voluntad se vitaliza constantemente y empuja la intensión de hacerse universal. La propuesta del artista en un principio se nutre de axiomas y elementos personales y locales. Su relación con el mundo lo inquieta y tiende a encontrar amplitud en el horizonte, para de esa manera dar impulso a la energía que lo distingue, lo diferencia y lo hace singular.

Javier se mueve.

Nace en una familia provinciana, geográficamente enclavado en un pequeño paraíso tropical  del occidente de Mexico, su Colima. Viaja a Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México para estudiar y desarrollar habilidades. Arquitectura, negocios y arte lo dividen y decide dar solución. Londres, Santander y  París le hacen vislumbrar su propuesta personal de vida, una familia y consagración a la pintura. En 1986 regresa a su Colima querido. Forma con Sarah una familia y pinta.

Del grotesco figurativo que lo fatiga pasa al abstracto que lo impulsa a una aventura que perdura. Sus encuentros lo hacen hablar muchas lenguas: su lenguaje. Su universo personal se expande y lo hace cada ves un poco más universal. 

Ya han sido más de 40 exposiciones individuales y multitud de colectivas que lo han hecho transitar  por acá y a lo lejos.

Mostrar

Información relacionada. - Facebook

© Derechos reservados Javier Fernández.